Preparando los caminos y paisajes, un momento

load_timeout

De acuerdo

Disfruta en família con el ecotour de la "Vall d'en Bas"

Parajes naturales del Pallars Jussà

Disfrutando de los paisajes

Sintiendo la naturaleza

Rutas por el Pallars Jussà

Salir en familia por el Pallars Jussà

Cultura e innovación

Bienvenidos a La Carreta

La Carreta es una actividad ecoturística situada en el Pallars Jussá, en la parte derecha de la Conca de Dalt, en la falda de la montaña de Sant Corneli, en el pueblo de Aramunt (fuente de Pujol).

Nuestra actividad está comprometida con el medio ambiente y la cultura tradicional, pretendemos fomentar el contacto con la naturaleza utilizando carruajes tirados por caballos mediante los cuales mostramos el paisaje, y fauna y flora del entorno. Nuestra misión es disfrutar y proteger este entorno sin perturbarlo, practicando un ecoturismo y geoturismo responsable. Este medio de transporte no daña al medio ambiente ni al mundo natural.

La Carreta rodeando el pantano de Sant Antoni

Os proponemos descubrir con nosotros estos parajes (llenos de naturaleza y biodiversidad) como son las fuentes de Sant Corneli situadas dentro de la reserva nacional de caza de Boumort, espacio donde habitan ciervos, corzos, antes... y es sobrevolada por los carroñeros, buitre negro, quebrantahuesos, águilas y otros pájaros. Siempre acompañados por las vistas del pantano de Sant Antoni. Conoceremos la historia y cosas que pasaron en este lugar desconocido.

Los espacios por los que transcurre el trayecto estan englobados dentro de Red Natura 2000, esta es la red de espacios protegidos más grande del mundo, creada por los países miembros de la Unión Europea. Nuestro país tiene la aportación de superfície más grande, con cerca de un 30% del total de las hectáreas que conforman este excepcional corredor verde.

¿Os animáis a descubrir este espacio de Red Natura?

Visitadnos a través de uno de nuestros ecotours.