Preparando los caminos y paisajes, un momento

load_timeout

De acuerdo

turismo

Infórmate de lo que puedes encontrar por los caminos de nuestros recorridos

Fuentes de St. Corneli

¡Enhorabuena por llegar hasta aquí! Agradecemos tu respeto por el medio ambiente en este espacio de "red natura 2000" que hoy disfrutas y que has decidido conocer con más detalle.

¡Gracias por tu predisposición! Os encontráis rodeando uno de los límites de la Reserva Nacional de caza del Boumort, concretamente llegando a la montaña de Sant Corneli, muy cerca de la delimitación geográfica entre los municipios de Isona (restos del poblado de Pui del Anell, en la cima)y el municipio de Conca de Dalt, formado por la agrupación de 12 pueblos, Aramunt el más cercano a 2,5Km es el destino de esta pista, unos 300m más adelante entraréis en su término. En este tramo de camino que transcurre entre la RNC del Boumort y el Pantano de Sant Antoni encontraréis una auténtica riqueza, ¡¡descubrirla!!

Os acompañan cuatro fuentes naturales a lo largo del recorrido a parte de flora y fauna protegida.

Estáis situados sobre la fuente de "Beu i Tanca", a los pies del Pui del Anell (antiguo poblado en el que segun rumores estuvo presente la Santa Inquisición en su tiempo). Esta fuente, como su nombre indica, es la de menos caudal de agua debido a su origen, ya que se encuentra en la vertiente sud de Sant Corneli donde la montaña ya ha perdido su pendiente. Además, tuvo que ser colgada en parte de su curso para poder hacer ésta pista donde os encontráis y poder cruzar este barranco; si os fijáis en la parte de arriba (detrás vuestro) es plano y los troncos de los robles más grandes estan colgados más de medio tronco. En la parte de abajo encontramos el barranco medio colgado aún por el camino y el origen de la actual fuente de "Beu i Tanca", que sólo mana con abundantes precipitaciones.

En este tramo identificado encontraréis a la derecha en la póxima rinconada la fuente de Puiol, el origen de la cual es una gravera natural encima de la cual os encontraréis al pasar por delante, situada en los baches del Clot del Jaumet que baja des de arriba de Sant Corneli. En épocas de lluvia podremos ver un atractivo salto de agua en la parte derecha. En esta fuente encontramos un poco de basalto y sirve como abrevadero de diferentes animales y aves que la frecuentan.

¡¡Id con cuidado a ver si los encontráis!!