Preparando los caminos y paisajes, un momento

load_timeout

De acuerdo

turismo

Infórmate de lo que puedes encontrar por los caminos de nuestros recorridos

La fauna del Boumort

¡¡Ya estamos!! Esta es la fuente de Puiol y estas imágenes pertenecen a la fauna que podemos encontrar dentro de la RNC del Boumort, disfrutad de un paseo interpretativo.

Más adelante encontraréis a la derecha el inicio del sendero de ascensión a Sant Corneli y su ermita (tiene una durada aproximada de 1h 40’ de pendiente contínua hasta conseguir la cima a 1345m con unas vistas espectaculares). Justo pasado este punto encontraremos a la derecha la rinconada de la fuente Mentidera que tiene el origen en un barranco escarpado que sólo recibe agua con fuertes lluvias, esto hace que su caudal sea abundante pero muy breve de tiempo (3 o 4 días) haciendo quedar mal todos aquellos que recomiendan su atractivo días antes. Por su arco de piedra superior tenía el paso el antiguo camino de herradura de Aramunt a Tremp; actualmente se puede pasar en un tramo pero está cortado más adelante.

Finalmente a 2 Km encontraréis la fuente de la “O” y su área de recreo con picnic y abundante agua durante casi todo el año.

¡¡Disfrutarlas!!