Preparando los caminos y paisajes, un momento

load_timeout

De acuerdo

turismo

Infórmate de lo que puedes encontrar por los caminos de nuestros recorridos

Ecotallers en marcha

¡¡Buen día!! Gracias por compartir este ratito.

Esperamos que estés disfrutando de este entorno público que entre todos mantenemos en buen estado para poder dedicarle ratos de ocio y recreo familiar. Bienvenidos a este espacio de red natura 2000 que incluye a la RNC del Boumort. Este tramo de camino que delimita la Reserva tiene que ser espacio de convivencia de todos, del ser humano y del resto de seres vivos que nos acompañan y queremos preservar, así sabemos que lo hacemos y queremos compartir nuestras acciones para continuar respetando este medio.

Ecotallers SCCL es una cooperativa formada por personas con criterios de sostenibilidad, ecología e innovación, este es nuestro espacio de trabajo y convivencia con otros seres vivos (caballo, perro, gato, roble, nogal, olivo y otros de la fauna y flora del Boumort). Estamos aprendiendo a convivir todos juntos de manera sostenible con los inconvenientes y ventajas que esto comporta.

Des de ya hace unos años tenemos como principal objetivo el fomento de la tracción animal moderna para poder conseguir mejoras, especialmente sociales, que nos permitan el pequeño ejemplo de mostrar una pequeña economia circular que con caracter y educación ambiental nos proteja como sociedad, y vele por nuestro entorno, re-introduciendo este símbolo de la naturaleza como es el CPC (Caballo del Pirineo Catalan). Así poder mostrarnos a nosotros mismos que como sociedad somos capaces y podemos hacer frente a una economía lineal y centralizada cada vez más en los grandes lobbys.

Durante siglos, el caballo ha sido amigo inseparable del ser humano, en la miseria y en el progreso, sin él no estaríamos donde estamos. Ecotallers SCCL trabaja para introducir el caballo en sus actividades con diferentes finalidades (turística, agrícola, gestión de residuos, beneficios sociales y terapéuticos), pero de momento sólo nos es posible en este espacio nuestro.

Os presentamos en las imágenes, por si es de vuestro interés, las actividades que llevamos a cabo con SAM (el caballo).

Pensamos que en un mundo donde los residuos y las emisiones de CO2 son nuestra principal debilidad, tenemos que procurar soluciones globales, en el momento de hacerlo nos surgen algunas dudas que nos invitan a reflexionar conjuntamente. Si nos muestran y creemos como posible alternativa al problema, las energias renovables (que son las que nos proporciona la naturaleza infinitamente): ¿Por qué no podemos dar al caballo CPC, en riesgo de exclusión, la oportunidad de que haga su tarea en beneficio social nuestro? (come hierba, genera orgánica de calidad, es un excelente aliado en el trabajo y un amigo inseparable de los que lo quieren y así lo ha demostrado a muchas generaciones)

¿Piensas que podemos aprender a convivir con una pareja de caballos en el parque municipal?

¿Eres de los que opina que es un lujo o un trabajo privado, poco cualificado y sin futuro?

¿Crees que reportaría pérdidas económicas al municipio? ¿O beneficios de diferentes tipos a todos?

Esperamos poder compartir un día tus opiniones y poder mostrar nostro trabajo que sigue el modelo de otros países europeos vecinos que ya lo disfrutan.

Agradecimientos de nuevo por convivir estos momentos y tu respeto por la red natura 2000.

¡¡VíVELA!!