Preparando los caminos y paisajes, un momento

load_timeout

De acuerdo

ecotours

Descúbrenos disfrutando de una aventura

Geotour Turístico con La Carreta

Puig del Anell y la Conca de Dalt

Escucha lo que nos dicen las piedras

La Carreta os propone el turismo geológico realizando este Geotour el cual iniciaremos en el campo de fútbol de Aramunt, situado en la parte derecha de Conca de Dalt y Pantano de Sant Antoni.

El Pallars Jussá tiene una excelente localización para la observación de la geología y la naturaleza, es considerado un gran yacimento geológico con reconocimiento internacional como laboratorio natural de geología.

Barranco de la Podega Barranco de la Fuente de Veu i Tanca

Iniciaremos el recorrido rodeando la montaña de Sant Corneli (dentro de la reserva nacional de caza de Boumort), en un recorrido que nos trasladará a un nuevo paisaje de millones de años de historia, un entorno formado con materiales cretácicos, (básicamente pertenecientes al flysh maastrichtià). Ya llegando a los pies de Puig del Anell, continuaremos a pie el recorrido para adentrarnos por el barranco de la fuente de Veu i tanca hasta llegar a la cabecera y poder observar el barranco de la Podega, situado dentro de la prolongación occidental de los relieves del anticlinal de Boixols-Coll de Nargó. Finalmente volveremos a disfrutar de La Carreta que nos trasladará al punto de salida con un documental geológico, avituallamiento y magníficas vistas.

En ruta con La Carreta

Todo ello, y con cierta dosis de aventura, el Geotour nos adentra en las ciencias de la Tierra para ver parte de las estructuras que formaron el Pirineo.

El Geotour transcurre dentro del proyecto Geopark Conca de Tremp Montsec.

El precio del Geotour es de 19€ por persona (mínimo grupo de 4 personas).

Se recomienda calzado cómodo.