Preparando los caminos y paisajes, un momento

load_timeout

De acuerdo

Parajes naturales del Pallars Jussà

Disfrutando de los paisajes

Sintiendo la naturaleza

Rutas por el Pallars Jussà

Salir en familia por el Pallars Jussà

Cultura e innovación

blog

Blog de La Carreta y del ecoturismo

Escrito por Montse el 03 Agosto del 2017 a las 13:01

La Vall d'en Bas

La Vall d'en Bas, comarca de la Garrotxa. Lugar ideal para conocer. Paisajes naturales, pueblos con encanto. Para hacer senderismo, cicloturismo, rutas a caballo y en carruaje

Imágenes de la Vall d'en Bas

El municipio de La Vall d’en Bas se encuentra la comarca de la Garrotxa (Girona), el municipio fue creado en el año 1968 por la fusión de antiguos municipios como el de Sant Privat d’en Bas, Joanetes, la Pinya, Puigpardines, els Hostalets y el Mallol.

Geográficamente se encuentra situado en la cabecera del río Fluvià y envuelto por las sierras del Corb, de Sant Miquel, de Llancers y por el Puigsacalm. Cabe destacar que el sistema transversal Puigsacalm y Collsacabra son espacios protegidos del PEIN y de Red Natura 2000. Este hecho hace que su asentamiento esté en medio de una natura exuberante y llena de contrastes naturales.

La Vall d’en Bas no está integrada en el Parque Natural de la zona volcánica pero forma parte de su área de protección. El espacio más monumental está catalogado como paisaje de atención especial y conforma una unidad geográfica y paisajística de primer orden.

La Carreta por la Vall d'en Bas

La Vall d'en Bas se caracteriza por su escaso desnivel, este hecho hace que sea una zona muy apreciada para las personas que queremos practicar el cicloturismo, el senderismo. Además es un valle ideal para hacer excursiones a caballo y en carruaje que tantos adeptos tiene en esta comarca. Las salidas en carruaje resultan muy agradables, en contacto con la naturaleza y sus pueblos. Resulta una actividad ideal para salir en familia y con niños.

Cultura, historia, paisaje, naturaleza y gastronomía son los valores turísticos de la Vall d’en Bas. Un placer para quien no quiera olvidar sus vacaciones.

Comentarios
Agregar comentario
No se han publicado comentarios aún, sé el primero.

Comenta en esta entrada...

David Ll.

x

Si quieres recibir información de otras entradas marca la casilla
Publica