Preparando los caminos y paisajes, un momento

load_timeout

De acuerdo

Parajes naturales del Pallars Jussà

Disfrutando de los paisajes

Sintiendo la naturaleza

Rutas por el Pallars Jussà

Salir en familia por el Pallars Jussà

Cultura e innovación

blog

Blog de La Carreta y del ecoturismo

Escrito por Montse el 20 de Septiembre del 2017 a las 12:30

La Carreta en la Vall d’en Bas

La Carreta en el casal de verano de Sant Privat, La Vall d’en Bas

Casal de Sant Privat
Los carruajes esperando en el casal de Sant Privat, Vall d’en Bas

Este verano La Vall d’en Bas (la Garrotxa) ha apostado por la mobilidad sostenible utilitzando La Carreta como vehículo para llevar a los niños, y no tan niños, des del casal de verano de Sant Privat a la piscina de Sant Esteve d’en Bas y de vuelta al casal.

Este servicio lo habían hecho hasta ahora en un trenecito turístico, pero este verano los carruajes de caballos han sustituido a los vehículos de energía fósil y es que en un entorno natural, en una zona rural como ésta bien se merecía un transporte amigable con la naturaleza asimismo que adaptado a los nuevos tiempos. La Carreta dispone de luces, intermitentes, amortiguadores, frenos de disco, mesa, pantalla y panel solar, en resumen carruajes adaptados al tráfico rodado con seguridad y comodidad para los pasajeros.

Ha sido una agradable experiencia hacer este servicio y los niños se lo han pasado muy bien. Cada día era una fiesta. Durante 45’ aproximadamente los niños cantaban con la música que ellos mismos llevaban en un lápiz de memoria e instalaban en el monitor del carruaje, escuchaban cuentos o veían reportajes sobre el valor de la Naturaleza.

Los caballos fueron el centro de atención, asimismo que los protagonistas, para los niños y los monitores. Disfrutaron del contacto de estos animales tan nobles y que tanta admiración causan.

La Carreta en el área de descanso de la piscina
La Carreta en el área de descanso de la piscina

Ahora que ya ha pasado el verano y los casals han cerrado las puertas podemos decir que ha sido una "tarea” enriquecedora, agradable y satisfactoria para nosotros y nos consta que también para la Vall d’en Bas, el casal de verano, niños, monitores y padres.

Agradecer a todos ellos por apostar por los valores de respeto a la Naturaleza, a la divulgación de la Red Natura 2000, la mobilidad sostenible y la cultura tradicional.

Al día siguiente de finalizar nuestro servicio, La Carreta con sus caballos (Sam y Son) y el cochero, Francesc, despidieron La Vall d’en Bas para volver a Aramunt, Conca de Dalt, en el Pallars Jussà, un trayecto de 225 km que se ha hecho en 9 jornadas y al que hemos dado el título de “La Carreta por 7 comarcas”. En el próximo blog narraremos como fue esta experiencia.

Comentarios
Agregar comentario
No se han publicado comentarios aún, sé el primero.

Comenta en esta entrada...

David Ll.

x

Si quieres recibir información de otras entradas marca la casilla
Publica